Si queremos disfrutar de la vida nocturna en Punta Cana, una de las opciones que proponemos es salir de fiesta a la discoteca Coco Bongo.
Coco Bongo es conocida por ser la discoteca que aparece en una de las escenas de la película de La Máscara, cuando el protagonista, interpretado por Jim Carrey, se pone la máscara por primera vez en público representado una escena musical en este local. Hay que decir que la discoteca que aparece en la película, realmente no existe, y que la de Punta Cana es solo una adaptación que pretende mostrar la misma idea.
Creemos que es una experiencia espectacular que vale mucho la pena visitar, aprovechando que estamos en Punta Cana.
En nuestro caso contratamos esta excursión desde el hotel, ya que en los resorts suelen haber personas que ofrecen estas excursiones, y las entradas nos costaron $75 por persona.
A las 19:30 nos recoge un autobús en el hotel donde estamos alojados, y llegamos a Coco Bongo sobre las 20:00, que es la hora a la que abre.
El edificio desde fuera ya se ve espectacular, mostrando personajes de algunas películas en su fachada. En la puerta hay un letrero de Coco Bongo con caricaturas de La Máscara donde nos podemos echar una foto.
Entramos dentro a disfrutar de la discoteca, ya que hasta las 21:00 no comienza el espectáculo.
En todo momento tenemos incluida la barra libre de bebidas, y un snack para cenar en cualquier momento.
Al entrar en la sala, nos ofrecen una mesa con una botella de alcohol para estar sentados durante toda la actuación. La mesa se encuentra en una de las gradas, y cuesta $300 dólares. Más tarde nos la vuelven a ofrecer por $180. Nosotros no la aceptamos, y nos alegramos de no haberlo hecho. Creemos que no vale la pena: te tienen sentado en un sitio sin moverte y no puedes participar tanto en los bailes y las actividades. También, tienes a gente de pie delante de ti, tapándote la vista, así que no aporta mucho. Se está mejor en la pista de pie.
El espectáculo es alucinante, ya que muestra escenas de algunas películas como Piratas del Caribe, Spiderman, El Rey León, La Máscara… y otras escenas temáticas. Es impresionante, ya que toda la representación se realiza en la misma pista de baile, en un podio central, donde los personajes se cuelgan y van haciendo acrobacias por toda la sala.
Entre tomas, hay música con la que se invita a la gente a participar en juegos y a aparecer en las pantallas gigantes que hay en la sala, o hacerse fotos con un personaje disfrazado de La Máscara.
El espectáculo finaliza a las 0:00, y la barra libre sigue hasta la 1:00. En este momento, la sala ya se convierte en una discoteca normal y corriente. Y es a la 1:15 cuando nos recoge el bus de vuelta al hotel.

Como valoración, siendo un grupo de personas que a algunos no nos gusta salir de fiesta a discotecas, nos ha encantado y ha sido una experiencia inolvidable. Recomendamos hacer una visita a Coco Bongo.