Hoy es nuestro primer día de nuestra primera vez en Mallorca, así que lo primero que hacemos es mirar por la ventana de nuestro hotel, donde podemos contemplar las vistas hacia Port d’Alcúdia.

Antes de hacer nada, bajaremos a desayunar al hotel.

Desayuno: Astoria Playa

Al tener media pensión, desayunamos en el mismo hotel. El buffet es muy completo, dando diferentes opciones de embutidos, comida salada, pastas dulces, churros, zumos, etc. Lo que viene siendo un desayuno continental.

He de decir que el buffet tiene bastante variedad, y hay opciones que cambian cada día, así que le vamos a dar muy buena nota.

Después de desayunar, subimos a la habitación tranquilamente y nos ponemos el bañador. Es el momento de ir a la playa. Así que salimos del hotel y vamos hasta la playa de Alcúdia, que está a unos 400 metros del hotel.

Playa de Alcúdia

Como no nos sabemos estar quietos en un sitio, cruzamos toda la playa de Alcúdia hacia el sur. Es bonito, porque cuanto más te vas alejando de Port d’Alcúdia, menos gente hay en la playa, llegando a pasar por zonas que están bastante vacías. La playa es estrechita, de arena fina y blanca, y el agua es cristalina. Justo al lado de la playa hay varias zonas de pinos donde la gente también se coloca para tener sombra.

Nos plantamos a mitad de la playa y nos hacemos un bañito. El mar está muy tranquilo y la temperatura es muy agradable, así que nos estamos bañando un rato y luego nos vamos a tomar el sol.

Después de un ratito, seguimos caminando por la playa unos 2 km hasta llegar a la Playa de Muro, donde nos daremos otro bañito. En la zona de Muro hay muchísima más gente, ya que está muy cerca de hoteles. También hay varios beach club por la zona, donde nos planteamos quedarnos a comer, pero vemos los precios y se nos quitan las ganas.

Hoy hemos improvisado bastante y nos da pereza coger el coche, así que volvemos caminando al hotel, donde comeremos en el restaurante, ya que por la zona hay muchos restaurantes, pero ninguno con muy buena nota.

Comida: Astoria Playa Snack Bar

El hotel tiene dos restaurantes Kimera y su propio snack bar. El restaurante Kimera nos parece bastante caro, así que vamos al snack bar a comernos unas smash burgers con patatas. No son las mejores que nos hemos comido, pero son bastante aceptables.

Precio total: 34€

Después de comer, nos pegamos la siesta en la habitación y pasamos la tarde en la piscina, tomando unas piñas coladas, para poder disfrutar de nuestro momento de relax.

Cuando empieza a atardecer, nos vestimos y nos vamos a dar un paseo por Es Llac Gran. Es un lago natural que conecta directamente con el mar. Hay un camino que da la vuelta al lago, por el que hacemos un trocito.

Después, nos vamos andando hacia la zona más céntrica de Port d’Alcúdia. Pasando por toda la zona hotelera y zona de restaurantes más turística.

Es Llac Gran

Nos volvemos al hotel, y cenamos de buffet.

Cena: Astoria Playa

El buffet del Hotel Astoria Playa es muy completo, también, para cenar. Ofrece diferentes platos frescos de ensaladas, y algunas tapitas pequeñas que parecen de restaurante de autor. También tiene su zona donde te hacen carne a la plancha, y demás platos típicos de buffet.

Tenemos media pensión, así que la cena está incluida.

Después de cenar, nos quedamos a ver el espectáculo de música variada que se ofrece en nuestro hotel, y nos vamos a dormir.