Nos despertamos en: La Vista Fujikawaguchiko

Hoy nos despertamos en nuestro hotel La Vista Fujikawaguchiko, frente al lago Kawaguchi. Nuestro plan del día es ir al Sengen Park de Fujiyoshida, a hacer la famosa foto al Monte Fuji desde la pagoda, y luego seguir nuestro camino hasta Tokyo.

Esperábamos amanecer con unas bonitas vistas hacia el Monte Fuji, pero el tiempo sigue igual de mal que ayer, y nos iremos del hotel con vistas, sin las vistas. Pero no pasa nada, aprovechando que tenemos una bañera privada con «vistas», nos daremos un bañito.

Luego, bajamos a desayunar al buffet del hotel.

Desayuno: buffet en el hotel

El desayuno incluido en el hotel es de tipo buffet, pero es muy completo y hay muchos platos a elegir, tanto de comida japonesa, como de comida continental. En la zona de cocina, hay bandejas con platos de carne y pescado más elaborados.

Está bien ir probando un poco de todo, pero para un desayuno da para demasiado. Aún así la comida está muy buena.

No tenemos mucha prisa, así que desayunamos con tranquilidad y hacemos el check-out sobre las 11:00. Al terminar, la furgoneta privada del hotel nos lleva hasta la estación de Kawaguchiko.

Es una pena el tiempo, ya que según vamos por el lago vemos varios lugares con barquitas para alquilar, que hubiésemos aprovechado si hubiese hecho sol.

Al llegar a la estación, salen varios tipos de trenes, pero la frecuencia no es muy buena (entre 45 minutos y 1 hora). Está el tren Limited Express que hace menos paradas pero hay que pagar un suplemento, y el Local Otsuki, que hace todas las paradas. Además, el Limited Express es un tren mucho más bonito, con un interior de madera, mientras que el tren local es un como un metro normal y corriente.

El precio para llegar con el tren local son unos 350 yenes, y si vamos a usar el Limited Express hay que sumarle otros 400 yenes.

En nuestro caso, tomamos el Limited Express, no tanto por el precio, sino por la diferencia de horarios, ya que si queremos esperar un tren local, tendremos que esperar una hora aproximadamente. En cuanto a tiempo de recorrido no vale mucho la pena, porque solo se salta una de las cuatro paradas, pero es más fotografiable.

Fujiyoshida y Sengen Park

Para visitar el Sengen Park, nos bajamos en Shimoyoshida. La parada es pequeñita, y no tiene mucha pérdida. En ella hay un tren parado de la locomotora Thomas, que se puede visitar por dentro. Aprovechamos para dejar nuestras mochilas en unos coin lockers que hay en el mismo andén.

El camino hasta la entrada de Sengen Park son unos 600 metros, por una bonita zona residencial en la que las casas tienen sus propios huertos.

Tren de la Locomotora Thomas
Pagoda Chureito con el Monte Fuji de fondo
Pagoda Chureito con el Monte Fuji de fondo

Este parque es famoso porque arriba se encuentra la Pagoda Chureito, y es un parque tranquilo y pintoresco desde el que se pueden conseguir las fotos más icónicas hacia el Monte Fuji. En primavera, los cerezos del parque florecen dando un toque todavía más bonito.

Entrando en el parque puedes elegir si subir por una cuesta haciendo eses, o por unas largas escaleras. Ambas opciones parecen duras, aunque nosotros elegimos subir por la cuesta.

Llegamos a la Pagoda Chureito, pero tal y como íbamos viendo durante toda la subida, el Monte Fuji está completamente tapado hoy, así que nos tendremos que conformar con una foto en la que solo aparezca la pagoda. Por suerte, ya no llueve, pero en el parque todo está muy mojado.

Mt Fuji fail list

❌ ver el Monte Fuji desde el centro comercial Caretta Shiodome en Tokio
❌ ver el Monte Fuji desde el shinkansen hacia Osaka
❌ ver el Monte Fuji desde Kawaguchiko
❌ ver el Monte Fuji desde Sengen Park

Desde allí salen algunos caminitos que suben más arriba del parque, hacia otros miradores. Intentamos subir un poco más, pero hay tanto barro que se hace complicado caminar, así que desistimos.

Bajamos por las largas escaleras y volvemos a la estación. Nuestro destino es Tokyo, y para llegar hasta allí, necesitamos seguir con la misma línea que habíamos tomado para venir hasta el Sengen Park.

Volviendo a Tokyo

De nuevo, hay tres tipos de tren: el que lleva directamente a Shinjuku, el Limited Express que hace menos paradas y el tren local. En este caso, nos pasa al revés que antes, y si no nos subimos al tren local, nos tenemos que esperar mucho rato hasta el próximo Limited Express. Así que nos subimos en el tren local, que en este caso es un metro bastante viejo, que va parando en todas las estaciones hasta Otsuki.

Allí, tenemos que hacer transbordo, pero como ya es la hora de comer, buscaremos un restaurante.

En la misma estación, hay un restaurante de los típicos que pides por la máquina y te lo traen, así que aprovecharemos y comeremos allí.

Comida: いろり庵きらく 大月

Se trata del restaurante que se encuentra en la misma estación de Otsuki.

Nos pedimos un Korokke Soba, y un Duck Meat Soba. Por ser un restaurante en la estación, está todo bastante rico, y nos sienta muy bien después de haber tenido algo de frío por la zona del Monte Fuji.

Precio: 1.210 yenes (7€ aproximadamente)

Seguimos nuestra ruta, ahora con la Chuo Line, que nos llevará directamente a la estación de Tokyo. En las primeras estaciones estamos prácticamente solos en el tren, pero según nos vamos acercando, y sobre todo pasando Shinjuku, el tren se va llenando.

Nos bajamos en Tokyo sobre las 17:00, y vamos caminando a nuestro nuevo hotel, muy cerca de la estación. No nos cuesta nada salir de ella. Ya estamos hechos unos expertos y nos sabemos orientar muy bien por dentro.

Al salir, vemos que en cuestión de dos semanas, el clima ha cambiado mucho. Nuestros primeros días en Tokyo hacía un calor que casi no se podía ni estar, y ahora ya va haciendo falta una chaqueta.

Cruzando un par de calles llegamos a nuestro hotel Super Hotel Premier Tokyo Station Yaesu, en uno de los rascacielos de la zona. Aquí volvemos a experimentar tener una habitación muy pequeña de hotel, ya nos habíamos mal acostumbrado. Pero por lo menos este hotel está muy bien y tiene su propio onsen.

En la habitación nos están esperando todas nuestras maletas. Algunas de ellas no las veíamos desde que abandonamos Tokyo hace 11 días, y las otras han ido voltando por todo el país a base de Takkyubin.

Visitando de nuevo Akihabara

Cuando ya nos hemos instalado nos apetece salir a pasear un rato por la ciudad, que la echábamos de menos. Caminamos hasta la estación de Tokyo, y tenemos ganas de más, así que seguimos hasta Kanda, donde teníamos nuestro anterior hotel. En ese punto, decimos que por qué no seguimos un poquito más, y llegamos hasta Akihabara. En total una ruta de 3 km, que realmente nos sienta muy bien.

En Akihabara hacemos algunas compras más, por si no teníamos las maletas suficientemente llenas, y entramos en el Taito, donde echaremos algunas partiditas a varios juegos. También nos metemos en uno de esos photocalls que les gustan tanto a las chicas japonesas, y que puedes editar tus fotos. Nos pasamos un rato editándolas y nos hace gracia, pero tampoco entendemos el por qué de tanto furor.

Llegando a Akihabara
Resultado del Photocall

Cuando ya nos hemos cansado, cogemos la Yamanote Line y vamos de vuelta al hotel, donde nos iremos a dormir después de un onsen bien merecido. Tampoco cenaremos, ya que por Akihabara hemos ido comiendo algunas golosinas y no tenemos hambre.

Mapa resumen